despedida-conjunta

A punto de empezar nuestra despedida de solteros

A tan solo 28 días del gran día, en apenas dos horas vendrán a recogernos para llevarnos a nuestra despedida. Cuando decidimos casarnos hablamos durante un tiempo de si queríamos hacer despedida de solteros.

Por un lado pensábamos que después de llevar viviendo juntos durante años y con un peque de casi 15 meses no teníamos muchas ganas de andar separándonos y dejando al otro todo el fin de semana solo con el pequeño terremoto. Supongo que también influye el hecho de tener 37 años y que llevamos 15 meses sin dormir una noche de un tirón.

Con muchas dudas sobre si hacerla o no hacerla, decidimos investigar el origen de las despedidas de solteros, y encontramos esta bonita historia.

En la Edad Media existió una pareja de jóvenes enamorados. El padre de la chica se negaba a dar su consentimiento para la boda ya que el novio era muy pobre. Como el padre no consentía en que se celebrara el matrimonio le negó la dote a su hija y amenazó con desheredarla, por lo que sin apenas recursos, no podrían empezar su nueva vida de casados.

boda-edad-media

Aún así, decidieron seguir adelante con sus planes de bodas. Los amigos de los novios al enterarse de su situación, les prepararon una fiesta sorpresa, donde cada amigo llevaba un regalo a los futuros esposos para ayudarles en su nueva vida.

En definitiva, las despedidas de solteros, provienen de una tradición donde se celebra la amistad entre los amigos y los novios, es una fiesta para demostrar que a pesar del cambio de estado y dejar de ser soltero, los amigos de ambos, lo celebran y les muestran su apoyo y su cariño.

Claro visto así ¿cómo no vamos a celebrar nuestra despedida de solteros? A dos meses de la boda les dijimos a nuestros amigos que celebraríamos la despedida de solteros conjunta. Es decir, que nos iríamos todos a una casa rural con peques incluidos para celebrar nuestra amistad y el momento de felicidad que vivimos.

Supongo que haremos actividades separados y juntos. No tengo ni la más remota idea de lo que nos espera, solo se que falta una hora y media para que nos recojan y me siento como una niña que espera su primer día de colegio. Supongo que nos habrán preparado muchas sorpresas y que alguna de ellas será para fastidiarnos un poco, no me preocupa. Me siento agradecida por saber que nuestros amigos se han tomado la molestia de parar sus vidas y prepararnos una sorpresa. Me siento emocionada, ilusionada y muy contenta por habernos decidido a tener nuestra despedida de solteros.

¡Tendréis que esperar unos días para saber que ha sucedido!

despedida-conjunta

 

1 69

Un comentario en “A punto de empezar nuestra despedida de solteros

  1. Paula Hace 3 años

    K lo paséis súper bien , k no os hagan muchas pu…, y hacer muchas fotos, para k los k no podemos ir sintamos después k un trocito de nosotros ha estado con vosotros también. Besos para todos.