ramo-broches

Como hacer un ramo de broches

Os  traigo un tutorial muy esperado por todas, sobre como hacer un ramo con broches. Vamos a poder hacerlo en dos tamaños distintos. El ramo más pequeño es ideal para las damas de honor, para regalar a personas especiales o para pasar el testigo a alguna amiga que quieras que sea la siguiente en casarse.

ramo-broches

El ramo más grande, es para novia. Hay muchas variantes que puedes hacer para elegir el ramo que más te guste. Yo prefiero elegir las flores en color para que se vean y destaquen sobre los broches. Pero si lo prefieres puedes escoger las flores blancas para que no se noten y hacerlos más tupidos.

Vamos a comenzar con los ramos pequeños, ya que son más sencillos de hacer y es mejor que practiques antes de lanzarte con el ramo de novia.

MATERIAL NECESARIO

ramo-broches

Para los ramos pequeños, necesitaremos unos 15 broches. En mi caso son todos plateados, excepto uno. Es mejor combinar broches  de perla, con brillantes, etc. Para dar una nota de color le voy a añadir unas horquillas moradas.

ramo-broches

Necesitaremos alambre que no sea muy grueso, pero tampoco muy fino. El que yo he usado es de 1,2 mm. Aunque en la foto el alambre es verde, no es necesario que sea de color verde. También vamos a necesitar cinta floral o cinta de tape en color verde. Es una cinta que se usa en floristería y pega por las dos caras. La podeis encontrar por internet fácilmente.

Por último, necesitaremos un ramillete de flores de tela para hacer el ramo. Es muy importante que el tamaño de la flor sea pequeño, para poder ir insertando los broches en nuestro ramo. En mi caso, me gusta que destaquen las flores através de los broches, pero puedes optar por escoger flores blancas para que no se vean.

ramo-broches

Para rematar el ramo, vamos a necesitar cinta de raso, de unos 4 cm de ancho y que sea un poco gruesa para que se sujete y quede bonita. Y por último pistola con pegamento de calor.

¿Todo listo? ¡Pues vamos a por nuestro ramo!

PASOS PARA REALIZAR EL RAMO PEQUEÑO

Paso 1.- Vamos a cortar el alambre para hacer los tallos con los broches en tiras de unos 35 cm de largo. Cada broche irá sujeto con 2 ó 3 alambres dependiendo del peso que tenga. si el broche pesa, es mejor poner 3 alambres.

ramo-broche

Hay que enganchar el alambre por la parte posterior del broche, haciendo una forma de gancho y enrollándolo con ayuda de unos alicates. Como veis, he enganchado un alambre en cada lado del broche.

Paso 2.- En este caso, el broche pesa poco y le hemos puesto solo dos alambres. Ahora vamos a enrollar los dos alambres para formar el tallo de la flor.

ramo-broche Al enrollar los alambres entre sí, conseguimos que el tallo de la flor sea más consistente y pueda soportar el peso de nuestro broche.

ramo-broches

Paso 3.- Vamos a ir enrollando la cinta de tape, empezando por arriba hasta acabar el tallo completamente. Es importante ir apretando a medida que vamos enrollando la cinta, para que quede bien pegado y nuestro tallo sea consistente.

ramo-broche

La razón de que el color de la cinta sea verde, es que a mi me gusta que los ramos parezcan naturales, y se vean un poco los tallos.

ramo-broche

Para saber si es lo suficientemente consistente, tiene que poder sujetar el broche sin que se doble por el peso. De esta forma vamos a ir haciendo todos los broches que van a componer nuestro ramos. Paciencia.

ramo-broches

En el caso de las horquillas, haremos lo mismo, vamos a enlazar dos alambres para darle más consistencia.

ramo-broche

Apretamos bien para intentar que quede más estrecho, teniendo cuidado con no romper la horquilla, ya que son bastante frágiles.

ramo-broches

Al igual que con los broches, vamos a enrollar la cinta de tape hasta el final del alambre. Ya veréis como el resultado merece la pena.

image

Paso 4.- Ya tenemos todos los broches terminados, ahora vamos a ir montando el ramo poco a poco. Tendréis que ir haciendo pruebas para ver como os gusta más la composición de vuestro ramo. Hay que sujetar con la mano izquierda el tallo del ramo e ir añadiendo los broches uno a uno.

ramo-broches

Como aún no están sujetos, podéis probar como os gusta más que vayan combinando. Hay que colocarlos juntos, aunque a mi me gusta que las flores se vean un poco.

ramo-broche

Siempre la mano izquierda estará sujetando el ramo de tela y los tallos de los broches para evitar que se mueva.

ramo-broches

Una vez que hayamos colocado 3 broches y estemos seguras de que nos gustan como están colocados, vamos a ponerle alrededor de los tallos y del ramo de tela cinta de tape para ir pegándolos.

ramo-broches

Continuamos poniendo poco a poco el resto de broches, siempre sujetando todo con una mano para evitar que se mueva el resultado final.

ramo-broches

Acordaros de ir poniendo enrollando con cinta de tape todo el conjunto cada 3 o 4 broches, para que todo sea estable.

ramo-broches

Una vez que habéis colocado todos los broches, incluidos las horquillas o cualquier otro adorno que le pongáis vamos a cerrar con cinta aislante todo el conjunto. Tenéis que apretar para que las flores de tela, queden muy juntas y no se abra. Esto es necesario para que el ramo mantenga su forma redonda y no se abra.

ramo-broches

No importa si la cinta que tenéis no es de color verde, porque la vamos a cubrir con cinta de tape. El motivo de poner cinta aislante es que la cinta de tape es muy fragil y no tiene la fuerza suficiente para cerrar el ramo y mantenerlo apretado.

ramo-broches

Debería quedaros más o menos así. Si no os gusta que se vean tanto las flores, solo tenéis que comprar las flores blancas y hacer el ramo más tupido, con más broches.

ramo-broche

Ya va cogiendo forma.

Paso 5.- Con ayuda de unos alicates vamos a cortar todos los tallos por igual. Lo ideal es que al llevarlo con una mano sobresalgan los tallos y se vean. Más o menos unos 18 ó 20 cm de largo.

ramo-broches

Paso 6.- Vamos a rematar nuestro ramo. Lo primero es hacer una especie de lazos, para tapar la parte de abajo de nuestro ramo. Para ello, medimos más o menos por encima la zona a tapar.

ramo-broches

Necesitaremos unos 6 ó 7 lazos para tapar completamente la parte de arriba de nuestro ramo. Podéis escoger el color que mas os guste.

ramo-broches

Para que os hagáis una idea del tamaño he medido mis cintas y más o menos son de 21 cm, pero no tiene que ser exacto, cada ramo necesitará una medida.

ramo-broches

Con ayuda de la pistola de pegamento caliente, vamos a pegar las cintas doblándolas por el centro y poniendo pegamento en los extremos para hacer el lazo.

ramo-broches

Dentro del lazo, como  a la mitad, pegaremos también por dentro las cintas para que no se separen y quede un efecto feo.

ramo-broches

Fijaros como va quedando nuestro ramo a medida que lo vamos terminando. Luego vamos a tapar con la misma cinta y con ayuda del pegamento caliente, el resto del tallo.

ramo-broches

Solo hay que ir enrollando la cinta, apretar fuerte e ir pegando de vez en cuando para que no se mueva. Mucho cuidado con esta parte, porque una vez pegado, es muy difícil despegarlo. Yo prefiero no tapar los tallos del todo, para que se vean como si fueran naturales. Si tu quieres que la cinta los cubra del todo, tienes que terminar hasta el final.

ramo-broches

¡Y aquí, tienes el resultado final! Puedes añadirle algún detalle. Yo le he puesto un broche en la parte de abajo para disimular el remate de la cinta. Puedes elegir algún broche especial, de animales o de algo que las guste mucho. Seguro que les encanta el ramo.

VARIANTE PARA EL RAMO DE NOVIA

Para hacer un ramo de novia, vamos a necesitar los mismos materiales. En ese caso necesitaremos unos 30 ó 35 broches diferentes. Yo os recomiendo que no lo hagáis con muchos más, porque la dificultad de manejarlo es mucho mayor. Además de que pesan una barbaridad.

En el caso del ramo de novia, en lugar de utilizar un ramillete de flores de telas he utilizado dos, ya que lleva el doble de broches.

Los pasos a seguir son exactamente igual al del ramo pequeño hasta el paso número 5. Es decir, vamos a ir creando nuestras flores con los broches y vamos a ir colocándolos encima de las flores de tela exactamente igual que en el ramo anterior. La diferencia es que son muchos más broches y pesan más. Aseguraros de que vais atando todo bien con cinta para que quede bien sujeto.

Una vez que ya tenemos montado nuestro ramo de novia, necesitaremos un accesorio para que todo se sujete bien, que no hemos usado en los ramos pequeños. Se trata de un soporte para ramo. Podéis encontrarlo en ebay, tenéis que buscarlo como “collar bouquet”.

ramo-broches

Los hay de encaje, de tul, de colores, etc. Es un soporte de plástico, por donde vamos a introducir nuestro ramo ya preparado. Os parece un agujero pequeño, pero con cuidado, se va abriendo.

A mi me parece que el plástico que se ve, queda muy feo, así que con ayuda de la misma cinta de raso, he ido tapándolo con el sistema de lazos para que no se vea el plástico.

ramo-broches

Vamos a ir haciendo los lazos, pegándolos directamente al plástico blanco. Hay que hacerlo antes, de colocar dentro el ramo.

ramo-broches

Poco a poco iremos tapando el plástico, como hemos hecho con el ramo pequeño. Una vez que hemos pegado los lazos, metemos el ramo y enrollamos todo con la cinta.

ramo-broches

Así es como queda por la parte de abajo, no se ve nada del plástico blanco. Lo hemos cubierto completamente y además el soporte le dará mucha más estabilidad al ramo.

ramo-broche

ramo-broche

El resultado habrá merecido la pena. Las posibilidades son infinitas, puedes elegir los colores que más te gusten hasta que tengas el resultado que más esté acorde con tu boda.

ramo-broche

¡Espero que os animéis y hagáis vuestros propios ramos!

1 1.62 K

Un comentario en “Como hacer un ramo de broches

  1. yessi Hace 3 años

    Felicitaciones, estan hermosos !!