la-casa-de-la-novia-boda-lluvia

Plan B: ¿y si llueve el día de la boda?

El otoño ha entrado con fuerza en nuestras vidas y con el la temporada de lluvias. Independientemente de la fecha en la que te cases, debes tener presente la lluvia. Se que a casi ninguna novia le hace gracia pensar en la palabra lluvia, cuando piensa en  el día de su boda. Da igual si os casáis en Abril, en Junio o en Septiembre. Es mejor tener un plan b preparado y no tener que utilizarlo, que dejar todo en manos del azar y luego sentir que la lluvia os ha destrozado el día que tanto estáis preparando.

Como siempre os digo, habéis estado preparando cada detalle durante mucho tiempo, no podéis permitir que os arruine un día tan importante algo que no podéis controlar. He visto demasiadas novias que han dejado todo en manos de azar y les ha llovido en plena ceremonia al aire libre, con lo que han tenido que salir corriendo a refugiarse y se han quedado sin ceremonia.

COMO GESTIONAR UN PLAN B EN CASO DE LLUVIA

 

Lo primero y más importante, es que hayas tenido en cuenta la posibilidad de mal tiempo a la hora de escoger el lugar de la celebración de la boda. Muchos novios me contáis que os ha encantado un sitio porque tiene unos jardines maravillosos y cuando os pregunto donde lo celebraríais en caso de lluvia, me contestáis que los salones son horrorosos.  Como siempre os digo, la elección del lugar donde celebraréis vuestra boda es la elección más importante de todas.  Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar para la celebración:

 

  • Si vais a celebrar una ceremonia civil, en la propia finca o salón, preguntar siempre cual sería el sitio donde os casaríais en caso de lluvia. Muchos sitios tienen un jardín precioso para casaros, pero el plan b consiste en que os caséis en la barra libre o en lugares muy poco iluminados.
  • Algunas fincas, disponen de carpas para poder celebrar el enlace. Cuidado con las carpas de colores crema o amarillas porque cambian la luz del interior completamente. Todas las fotografías que os hagan dentro de ellas, saldrán amarillas o en tonos sepia.
  • Hay fincas que no tienen carpa ni disponen de ningún lugar alternativo para casaros y os obligan a alquilar una carpa. Tenerlo en cuenta, porque alquilar una carpa dispara el presupuesto final.

Si te casas en temporada de lluvia, se previsora y utiliza decoración que sirva tanto en exterior como en interior. No pienses solo en como decorarías el jardín, busca elementos que queden bien en los dos espacios, de esta forma si al final llueve y lo celebras en el interior, no quedará todo fuera de lugar.

Si finalmente dan lluvia para tu gran día, no te desesperes. Recuerda que lo importa es lo que estáis celebrando, si cambias la actitud y en lugar de ponerte triste le sacas partido a la lluvia, formará parte de vuestro gran día.

Lo primero que debes buscar, es un paraguas bonito para usarlo tu. Debe ser un paraguas grande, para que pueda cubrirte lo máximo posible. Personalmente me gustan mucho los paraguas transparentes que dejan ver a la novia completamente. Siempre puedes buscarlo con una tira de color, para que quede más bonito aún.

novia-lluvia-paraguas

 

El momento en que más notarás la lluvia, es a la hora de salir de tu casa. Puedes aprovechar la lluvia para ponerte unas preciosas botas de agua para llegar al coche y luego cambiarte antes de entrar a la celebración. Además quedarán geniales a la hora de haceros unas fotos divertidas.

novia-lluvia-paraguas-botas-de-agua

Si le pides a tus amigas, o a las chicas y chicos de la boda que también lleven botas de agua, te quedarán unas fotos divertidas y originales. Otra opción es que pongas botas de agua como regalo. Seguro que a todos les encanta volver a sentirse como niños cuando pisábamos los charcos.

novias-botas-agua-lluvia

Pase lo que pase, llueva, nieve, haga frío o calor, recuerda que por fin ha llegado el día que lleváis preparando tanto tiempo. Disfrutar, sonreír y tener presente el motivo que os ha llevado a estar ahí. Siempre se puede dar la vuelta a una situación y sacar lo mejor de cada instante. Si no habéis podido haceros fotos en el exterior, podéis aprovechar para vestiros otro día y haceros una postboda. ¿A quién no le gusta tener la oportunidad de vestirse de novia otra vez? Si además sois un poco atrevidos y os animáis, quedarán unas fotos espectaculares con la lluvia como protagonista.

 

novios-lluvia-paraguas

 

0 539