bride-hugging-parents-5

Las luces y las sombras de organizar una boda

El tiempo en que estéis preparando todos los detalles para vuestro gran día, es un momento único, maravilloso y también es un momento de mucha tensión. Después de leer los testimonios de muchas novias que habían pasado por todo esto, me preguntaba si me pasarían todas aquellas cosas que se repetían en la mayoría, las buenas y las malas.

Han pasado ocho meses desde que empezamos a organizar nuestra boda, y si bien es verdad que no he pasado por todos los momentos buenos y malos que he leído en los foros de novias, tengo que admitir que si que me han sucedido las mayoría de las cosas.

He decidido hacer una recopilación de todos los puntos positivos y negativos que más se repiten en la experiencia de los novios que he ido siguiendo. Probablemente os sentiréis identificados con varios puntos, con todos, o con ninguno.

Empecemos por los momentos buenos y todas las cosas maravillosa que suceden cuando estás organizando la boda.

bride-hugging-parents-5

Las luces de organizar una boda

 

  • Desde el momento en que decidís casaros se produce un sentimiento muy especial entre vosotros. Se crea una magia invisible que os hace estar más unidos que nunca. Hay una complicidad especial entre vosotros.
  • En la intimidad bromeáis con el matrimonio y jugáis a llamaros “señora de“, lo cual te produce unas cosquillas en el estómago que te hace sonreir durante un buen rato.
  • Tu mundo se llena de cosas de boda y gracias a los foros puedes pasarte 24 horas en “modo boda” y compartir con otras chicas todos los pormenores de los preparativos. Conoces gente nueva y haces amistad con ellas.
  • Durante el proceso de preparar tu boda, tienes los sentimientos a flor de piel. Ríes o lloras por cualquier cosa y te pasas el día viendo pedidas de mano o vídeos de boda de gente que no conoces. Por supuesto lloras mientras los ves.
  • Te sientes en una nube de felicidad casi 24 horas.
  • Cuando empiezas a organizar tu boda, te sorprendes con personas que se ilusionan muchísimo por tu boda, o que se implican mucho más de lo que te esperabas. Eso te hace muy feliz.
  • Una boda saca lo mejor de las familias y te sorprende el esfuerzo que hacen por haceros felices.

999_1harpswell_maine_tented_wedding_18

 

Las sombras de organizar una boda

 

  • A medida que pasan los meses el estrés y la presión puede hacer que aumenten las discusiones entre la pareja. De pronto discutís por cualquier cosa y es fácil que se pierdan los nervios.
  • Dudas de todas y cada una de las decisiones que has tomado. Del vestido, del peinado, de los zapatos…
  • Puedes encontrarte con que mucha de la gente que te rodea no entiende porque quieres personalizar tanto detalle o le parece absurdo el tiempo que le has dedicado a algo que para ti es muy importante.
  • Te das cuenta que hay una inmensidad entre como vives tu los preparativos y como los viven los que te rodean.
  • Durante el proceso de organizar tu boda, te encuentras con personas que muestran una total indiferencia por tu boda. Muchas veces te llevas decepciones con gente muy cercana que esperabas que se implicarían más. Y eso te duele.
  • A veces las bodas sacan lo peor de las familias.

stressed-bride1

Lo importante es disfrutar mucho de este momento, intentar tener paciencia, no discutir con tu chico, y recordar que todo pasa y todo llega, y no olvidar que la boda es sólo un paso hacia el resto de vuestra vida juntos.

Mi deseo, que seamos capaces de mantener esta magia que nos une y que ahora la notamos tanto y que podamos hacer una celebración  cada uno de los días que nos quedan por venir.

Y a vosotros, ¿cómo os afectado los preparativos de la boda?

0 117